News

new review on madeinmetal.es



Formados en el 2009 Terrorway debutaron discográficamente con el Ep Absolute (2010), y ahora lo hacen con un complete CD.

Son una banda interesante, y algo a su favor es que los grupos por los que se siente influenciados ya son de por si bandas algo inusuales en cuanto a su música dentro del panorama del metal. Cuando comienzas a escuchar “Wretched” sientes que algo fuera de lo común se está escuchando y al pasar a “Blackwaters” ya es evidente la influencia de bandas como Strapping Young Lad, Dillinger Escape Plan y The Haunted.
 
Definidos como extreme metal moderno, la banda hace una música interesante y diferente. “In a Swamp” comienza con un sonido minimalista y repetitivo de guitarra para pasar a un lamento vocal. El riffs de guitarra recuerda a Meshuggah por su sonoridad.

“Keep Walking Silent” pudiera ser una de las canciones más comunes de no ser por esos compases que marca la batería completamente fuera de tiempo mientras es el bajo el encargado de seguir el tiempo correcto, con una parte central que me recuerda, no sé por qué a “Hangar 18” de Megadeth. Son instrumentistas muy capaces.

Cuando comienza la canción que cierra el disco, “Ruins” pudiéramos pensar que estamos ante una balada, pero a los pocos segundos ya se encargan ellos de abrirnos los ojos, con otra avalancha de guitarras distorsionadas en una canción que, eso sí, algo depresivo contiene.

Realmente son canciones que no disfrutaras continuamente ni tendrás en tu reproductor sonando a toda hora, pero te dejaran marcado por un buen tiempo.

El disco fue grabado en los Corpse Factory Studio en Cagliari, Italia, mezclado y masterizado por Jacob Olsen (Hatesphere, Moonspell, Born From Pain).

Comment


Return
Oct 9, 2013 Visits: 712